¡¡¿Otra vez has perdido el chaquetón?!!

Las 6 MEJORES FORMAS para marcar la ropa, 4 CONSEJOS INFALIBLES y lo que NADIE TE HA CONTADO para evitar más de un disgusto con tu peque.

Cada cambio de temporada, y especialmente ahora con el frío, se traduce en compras y más compras. Ropa para el cole, ropa para los findes, zapatos, mochilas, cuadernos, libros, lápices y un sinfín de cosas. Todo esto se vuelve bastante estresante cuando además se suma al resto de responsabilidades que habitualmente tienes, y ni hablar del dineral que supone!

 

Si después de todo este esfuerzo resulta que cada dos por tres nuestros hijos llegan a casa sin el chaquetón, sin el jersey, no recordando dónde dejaron ese impermeable tan mono que le compraste hace dos días, sin el estuche, ¿y qué decir de los paraguas? que vuelvan a casa es casi misión imposible, ¿y los zapatitos de los más peques?, se caen continuamente cuando los paseamos en el carrito, ¡eso sí que es todo un clásico, en fin…te suena ¿verdad? Y da tanta rabia que pierdan cosas recién compradas, por lo menos que esperen hasta de temporada! Porque tener que volver a comprar lo extraviado no tiene ninguna gracia además de suponer un gasto de dinero que debería ser innecesario.

Por eso cada año intentamos marcar todas sus cosas de una forma u otra. Aquí tienes una lista de las mejores formas de evitar recomprar una y otra vez las cosas de nuestros peques, por supuesto con los pros y los contras de cada una de ellas:

 

  1. LOS ROTULADORES PERMANENTES es una de las opciones más sencillas y más rápidas. Escribir los datos de tu peque en las etiquetas que ya trae la prenda es muy socorrido, pero además de que queda bastante cutre, no es recomendable hacerlo en prendas que estén en contacto con la piel ya que estas tintas son bastante agresivas, especialmente para niños con pieles atópicas o delicadas. Además es fácil que la tinta se corra y a los más pequeños no le ponemos fácil diferenciar sus cosas de las de otros compañeros.

 

  1. LAS CINTAS PARA COSER que encontramos en cualquier mercería. Suelen venderse en blanco para rotular el nombre o puedes encargarla ya impresa. La buena noticia es que son estupendas para los chaquetones pues tienes la posibilidad coserlas dejándolas largas para facilitar que los cuelguen en las perchas de clase. El inconveniente más evidente es que te hinchas de coser etiquetas y al final terminas poniéndolas únicamente en los chaquetones y poco más.

 

  1. BORDAR EL NOMBRE de tu peque en las prendas. Si te gusta bordar y tienes tiempo, esta es una fantástica opción. No se va con los lavados, queda ideal, es fácil que tu hijo reconozca sus prendas entre otras pues no es habitual que los niños lleven su nombre bordado.

 

  1. LAS ETIQUETAS DE TELA TERMOADHESIVAS eran hasta hace poco una de las formas más populares de marcar la ropa de los niños. Puedes comprar el rollo de cinta en blanco y rotularlo o comprarlo ya rotulado. Tienen un adhesivo en el reverso que se activa con el calor de la plancha. Los inconvenientes que debes tener en cuenta son varios: no resisten muy bien los lavados y a menudo se despegan y lo más importante es que suelen rozar y picar cuando están en contacto con la piel.

 

  1. SELLOS PARA ESTAMPACIÓN. Se utiliza un sello de caucho con los datos de tu hijo y lo estampas en la ropa con tinta especial para textiles. Fácil y rápido. El problema es que se va yendo con los lavados, que solo vale para prendas de colores claros y determinados tipos de tejidos.

 

  1. LAS ETIQUETAS DE VINILO TERMOADHESIVO son las más utilizadas últimamente. Este tipo de etiquetas son personalizables y solo puedes adquirirlas en tiendas online. Están realizadas con un material plástico muy fino que se funde en el tejido haciéndolo imperceptible al tacto, por lo que no roza ni pica. Es una forma fantástica de marcar la ropa, además este tipo de etiquetas también están disponibles para objetos y son muy resistentes (etiquetas de vinilo autoadhesivas). El único inconveniente es que no todas las tiendas de internet utilizan el mismo tipo de vinilo y sólo el de alta calidad aguantará lavados y lavados sin despegarse. Con las tintas ocurre algo parecido.

 

Haz clic y diseña tus etiquetas para ropa Haz clic y diseña tus etiquetas adhesivas Haz clic y diseña tus etiquetas para zapatos

 

Comienza a diseñar ahora las etiquetas de tus peques, es tan fácil y divertido que podrían hacerlo ellos mismos… y recuerda que tan solo con una prenda que recuperes gracias a las etiquetas ¡¡ya te habrá traído muuuucha cuenta!!

Las Etiquetas de Enriqueta están fabricadas con el mejor vinilo que existe actualmente en el mercado y las tintas son ecosolventes. En definitiva, hacemos para ti etiquetas de muy alta calidad y resistencia. Se funden en cualquier tejido y su tacto es suave y agradable. Además puedes diseñarlas de 10 en 10 y sin pedido mínimo, por lo que evitarás recibir un montón de etiquetas iguales (esto es estupendo si tienes varios hijos o simplemente quieres etiquetas de diferentes modelos y colores) ¡Disfruta de la variedad!... y sobre todo ¡aprovéchate ahora de nuestro fantástico precio!

 

 TRES CONSEJOS QUE NO PUEDES OLVIDAR A LA HORA DE MARCAR LA ROPA DE TUS HIJOS Y UNA RECOMENDACIÓN QUE PUEDE EVITARTE MÁS DE UN SOFOCÓN CON TU PEQUE.

 

Primer consejo – Si tus hijos heredan la ropa es bastante práctico marcarla solo con los apellidos. Pero recuerda que para que esto sirva de algo tienes que elegir una forma de marcar la ropa que aguante años de lavados. Los nombres bordados o las etiquetas de vinilo termoadhesivo son la mejor opción.

Segundo consejo – Cuando marcamos la ropa de los más pequeños es más que aconsejable incluir algún dibujito o icono en la etiqueta de forma que le permita distinguir sus cosas. Sobre todo cuando todos llevan ropa parecida a sus compañeros o uniformes.

 

 

Tercer consejo – Para evitar engorros elige un método que te garantice la posibilidad de marcar desde un chaquetón, un impermeable o una camiseta hasta un jersey de lana, unos guantes o prendas de licra o nylon. Si no al final terminarás por aburrirte y solo marcarás los chaquetones, los abrigos y para de contar. Después, cuando las cosas se pierden, el único remedio es volver a comprarlas, y eso es lo que precisamente queremos evitar a toda costa.

 

 

Cuarto consejo – Para marcar zapatos asegúrate de que la forma que elijas esté preparada para aguantar el sudor y el roce constante. En caso contrario te llevarás alguna que otra sorpresa de tinta que desaparece de la etiqueta y va directamente a parar a los calcetines.

 


 

Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO: QUÉ DEBEMOS HACER Y CÓMO ALECCIONAR A NUESTROS HIJOS EN CASO DE QUE SE PIERDAN.

 

Es garantía de tranquilidad marcar la ropa de tus hijos añadiendo vuestros números de teléfono, especialmente los móviles. Además de que facilitará la devolución de las prendas cuando se extravíen, si tus hijos llevan marcada toda su ropa con vuestros teléfonos, en caso de que ellos se pierdan tendrás la certeza de que siempre llevan el número de teléfono. La opción de las pulseras identificativas puede parecer a priori una buena alternativa, pero no nos engañemos, las pulseras se las ponemos a veces sí y a veces no (y finalmente ni eso) y tú nunca sabes cuándo se van a perder. Si te aseguras de que toda su ropa vaya marcada con su nombre y algún teléfono te puedes olvidar de pulseras, y de otros métodos de improvisación caseros. Estarán más seguros y controlados siempre, sea el día que sea y estéis donde estéis. Cómodo y sin fallos. Además con las etiquetas termoadhesivas puedes marcar incluso los bañadores en verano. Es importante tener en cuenta que en las épocas de vacaciones, cuando más tiempo estamos en la calle, es cuando más se despistan…

… y llegado el caso, lo que tus peques tienen que saber es:

 

  • En principio si se pierden deben quedarse quietos.
  • Pedir ayuda en primer lugar a un policía o a alguien vestido con uniforme.
  • Si no hay policías, deben entrar en el comercio que vean más cercano y pedir allí que llamen a sus papás (debemos asegurarnos, especialmente con los más pequeños, de que saben que llevan el número de teléfono en la ropa)
  • Si no hay comercios cerca, pedir ayuda a una familia (para que llamen a sus papás), es decir que busquen una mamá con un papá y con hijos. En cualquier caso enseñarles que busquen ayuda siempre en adultos que vayan con niños.

 

Haz clic y diseña tus etiquetas para ropa Haz clic y diseña tus etiquetas adhesivas Haz clic y diseña tus etiquetas para zapatos

No hay comentarios

Agregar comentario